22 junio 2013

Reseña

Príncipe Mecánico (Los orígenes #1) - Cassandra Clare
Destino 
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto con el bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. 
"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."

Príncipe Mecánico es la segunda parte del spin off de Cazadores de Sombras que lleva el nombre de Los Orígenes.

Como ya lo dije en la reseña de Angel Mecánico, este spin off me gusta muchísimo y quizá más que la saga principal. Siento que Cassandra escribe una historia mucho más madura y compleja que atrapa al lector constantemente.

Príncipe Mecánico comienza inmediatamente después de Ángel Mecánico; El Instituto de Londres está en peligro luego del ataque que sufrió a manos de Mortmain (quién desapareció sin dejar rastro alguno), por lo que cual Benedict Lightwood quiere tomar el control del Instituto porque considera que una mujer, Charlotte, no está apta para dirigirlo. Sin embargo, el Consejo no va a darle la dirección tan fácilmente a Benedict; Wayland decide darle 15 días a Charlotte y Henry para que localicen a Mortmain (cosa prácticamente imposible),  y si en ese plazo no lo localizan, ahí sí le darán la dirección a Benedict.


Con este pantallazo general, ya se darán una idea de qué va a ir la historia. Durante el libro, Tessa, Will y James junto a Charlotte y Henry estarán tratando de localizar a Mortmain, aunque no es tan fácil como parece, por no decir imposible. Durante el libro se van revelando una serie de misterios, algunos muy interesantes sobre Will y otros un tanto más desesperantes como los de Jessamine…

Bueno, no voy a hablar más sobre el argumento porque no quiero dar spoilers… Voy a comenzar a hablar en líneas generales de la historia.
¿Me gustó? Si, totalmente. No dejo de sorprenderme con este maravilloso spin off y con este Londres tan peculiar (cabe destacar que en este tomo también conoceremos al Yorkshire Victoriano). Cassandra sabe muy bien cómo mantener al público enganchado con pequeñas dosis de misterio, amor y acción.

En esta ocasión podemos ver una gran evolución de los personajes, particularmente, a mí me sorprendió mucho la nueva faceta que podemos ver de Will, Cassandra hizo un gran trabajo con este personaje. Por otra parte, está Tessa que no tuve grandes evoluciones pero tampoco tuvo un papel feo, me quedo Jem, él sí que siempre sorprende a todos los lectores. Es el otro extremo de Will, una persona tan cálida, pacífica y, a la vez, valiente. Realmente todo un genio, hubo alguna que otra escena con Jem que nos va a conmover bastante… Jessamine, bueno los que leyeron el otro me entenderán, prefiero no hacer comentarios sobre esta señorita.

La historia es bien característica de Clare, está cargada de acción pero a la vez tiene algo que hace que la lectura sea un poco lenta (no me pregunten qué es, pero siempre se me hacen un poquito lentos estos libros, aunque eso no implica que no enganchen al lector). En este tomo tenemos más presencia de escenas de amor, pero muy lindas y sutiles (y alguna que otra media hot), pero nada al estilo ¡Oh Edward, voy a morir si no estoy contigo. Muérdeme!. Definitivamente, acá no tenemos ese tipo de amor (gracias a Dios!).

El final de la historia es bueno, no es precipitado. Pero, de todas formas y para mi gusto, quedó muy pero muy abierto. Creo que se podría haber agregado un capítulo más para esclarecer un poco la situación porque te deja diciendo What the hell?... Por esa razón, necesito tener YA en mi poder Princesa Mecánica, pero lamentablemente tengo que esperar hasta el mes que viene a ver si Planeta, finalmente, saca el desenlace final de esta saga que amo.


Príncipe Mecánico, una historia llena de misterio, amor y acción que no nos permitirá dejar de leer hasta que lleguemos a los últimos capítulos. Clare, una vez más, nos sorprende con una trama muy enredada y con personajes memorables.

Otros títulos de la saga:


  

"–No estoy aquí porque me lo haya pedido; tú eres toda la familia que tengo. –Le tembló la voz. – Moriría por ti. Lo sabes. Moriría sin ti. De no ser por ti habría muerto cien veces en estos cinco años. Te lo debo todo, y si no puedes creerte que te tenga empatía, al menos creerás que sé lo que es el honor; el honor y la deuda…"
Príncipe mecánico, Cassandra Clare 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ads Inside Post